HomePolíticaDictan formal prisión a Mireles por portación de arma de fuego y narcomenudeo

Dictan formal prisión a Mireles por portación de arma de fuego y narcomenudeo

Dictan formal prisión a Mireles por portación de arma de fuego y narcomenudeo

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.-Morelia, Michoacán.- El juzgado quinto de distrito con sede en Uruapan, dictó auto de formal prisión al líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde, así como a los tres escoltas que lo custodiaban y que fueran detenidos en un operativo en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior en virtud de que se consideró existen elementos que podrían comprobar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y la variante de posesión simple de droga.

Mireles Valverde habrá de continuar su proceso penal internado en el Centro Federal de Readaptación  Social número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora; sus tres escoltas se encontrarán bajo el mismo proceso, pero  en el CEFERESO de Tepic, Nayarit.

Tras el dictámen, se pidió a los juzgados Tercero de Distrito con sede en Sonora y al juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el estado de Nayarit, se notifique a los inculpados respecto a la resolución del auto de formal prisión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: