HomeSeguridadDictan formal prisión a tercer funcionario por el delito de secuestro de un agricultor en Taretan

Dictan formal prisión a tercer funcionario por el delito de secuestro de un agricultor en Taretan

Dictan formal prisión a tercer funcionario por el delito de secuestro de un agricultor en Taretan

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo auto de formal prisión en contra de un tercer ex servidor público del municipio de Taretan, quien se encuentra relacionado en el delito de Secuestro cometido en agravio de un agricultor.

El juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión en contra de Rigoberto T., quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, en dos ocasiones privó de la libertad a su víctima de ocupación agricultor, hechos ocurridos en el año 2008 y 2009 respectivamente.

Durante las indagatorias, se logró establecer que el ahora detenido actuó en complicidad de Ernesto T. y Cristóbal B., quienes en esa ocasión se desempeñaban como director y elemento de Seguridad Pública del municipio de Taretan, respectivamente, mismos que fueron detenidos durante el mes de julio del presente año.

Asimismo se conoció que dicho ilícito fue ejecutado a petición de una persona que se identificó como jefe de plaza de una organización criminal y tras torturarlo y mantenerlo retenido en la cárcel municipal, solicitaron una importante suma de dinero sus familiares.

En virtud de tales acontecimientos, una vez que el ofendido fue liberado, abandonó Michoacán y el año pasado decidió regresar a la entidad y denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, iniciándose la Averiguación Previa Penal correspondiente.

Durante las indagatorias realizadas por agentes de investigación, se encontraron elementos que permitían establecer la probable responsabilidad de Rigoberto T., por lo que una vez que se integró la averiguación, se consignó y se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Obsequiado el mandato judicial, el personal antisecuestros realizó una acción operativa que permitió la detención del probable responsable.

El detenido fue trasladado a un centro de reinserción social y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que dictó auto de formal prisión en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de emprender labores que generen condiciones de seguridad para los michoacanos y cierren paso a la impunidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: