Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Un juez dictó auto de formal prisión en contra del presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, y el ex líder de los autodefensas de la Huahua, José Antioco Calvillo García, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y encubrimiento en contra del líder de los autodefensas de Aquila, Semeí Verdía Zepeda.
Según los informes, José Antioco informaba de los movimientos que realizaba el líder autodefensa actividad por la que el presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, le proporcionaba recursos económicos procedentes de integrantes de un grupo delictivo.
Incluso en varias ocasiones se reunieron en Maruata y Aquila, con integrantes de la delincuencia organizada para planear la muerte de Semeí Verdía, donde acordaron contratar a cinco personas para que cometieran el crimen.
Rigoberto Mejía Valdovinos, Argel Mejía Valdovinos, Ramiro Álvarez Medina, Christian David García de Asís y Victorino Mejía, les ofrecieron un pago de dos millones de pesos al término del trabajo y de anticipo se les hizo entrega de siete mil pesos a cada uno de ellos.