HomeRevolucionesDictan formal prisión al líder yaqui Mario Luna

Dictan formal prisión al líder yaqui Mario Luna

Dictan formal prisión al líder yaqui Mario Luna

Redacción / @Michoacan3_0

El Juez Tercero de Distrito en Hermosillo, Sonora dictó auto de formal prisión contra el líder yaqui, Mario Luna Romero acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo que  pudieran costar hasta 14 años de prisión.

Luna fue detenido el pasado 11 de septiembre en Ciudad Obregón, Sonora, por hombres armados vestidos de civil que tripulaban cuatro camionetas. Sin embargo durante las primeras horas no se supo nada de su detención por lo que organizaciones sociales comenzaron a buscarlo hasta saber que había sido detenido.

El líder yaqui ha sido uno de los principales opositores del Acueducto Independencia, ideado por el gobernador Guillermo Padrés Elías. Cabe recordar que diversas organizaciones civiles nacionales e internacionales denunciaron al mandatario de Sonora de ser el principal responsable de la detención de Luna.

“Desde hace meses hemos denunciado que las acusaciones imputadas a Mario son parte de una estrategia de criminalización contra la lucha de la tribu Yaqui, ya que  esto ocurre en el marco de la defensa de su agua, ante la construcción y operación del Acueducto Independencia”, acusaron grupos sociales

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: