Home#AlertaRevoluciónDictan formal prisión María de los Ángeles Pineda por delitos contra la salud

Dictan formal prisión María de los Ángeles Pineda por delitos contra la salud

Dictan formal prisión María de los Ángeles Pineda por delitos contra la salud

Redacción / @Michoacan3_0

El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y operaciones contra recursos de procedencia ilícita.

Según las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), Pineda Villa era integrante del cártel de Los Guerreros Unidos desde 2005, por lo que les daba apoyo económico y protección para que operaran en la región.

Cabe recordar que el grupo delincuencial está relacionado con la desaparición el ataque a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que dejó como saldo 6 personas asesinadas y 43 estudiantes desaparecidos.

De acuerdo a la dependencia, también informó que Pineda no pudo comprobar una diferencia de ingresos no comprobables de 3 millones 286 mil 641.94 pesos, además de que en el periodo de 2009 a 2014, a través de cuatro cuentas bancarias recibió por concepto de depósitos la cantidad de 13 millones 722 mil 849.23 pesos.

María de los Ángeles Pineda Villa y su esposo José Luis Abarca, fueron detenidos por la Policía Federal durante un operativo que se realizó la madrugada del 4 de noviembre en el Distrito Federal.

Pineda fue arraigada durante 40 días, sin embargo la PGR obtuvo de un juez federal especializado en arraigos y cateos, una nueva ampliación por 20 días más, el cual vencería el pasado 5 de enero, posteriormente fue trasladada a un penal federal en Tepic, Nayarit.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: