HomeLo más leídoDictan libertad condicional a Juan José Ortega, exlíder de la CNTE en Michoacán

Dictan libertad condicional a Juan José Ortega, exlíder de la CNTE en Michoacán

Dictan libertad condicional a Juan José Ortega, exlíder de la CNTE en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El exlíder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal obtuvo su libertad condicional luego de que así lo determinara este lunes el juez de la causa.

Lo anterior como parte de las negociaciones que llevaron a cabo con el comité de la sección 18 e integrantes del Gobierno del Estado, encabezada por el actual dirigente del magisterio Víctor Zavala Hurtado y el encargado de la política interna en el país, Adrián López Solís.

Ortega Madrigal fue detenido este fin de semana en Apatzingán e ingresado al Cereso David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.

El día de ayer el exsecretario técnico A, Eugenio Rodríguez Cornejo fue detenido en el municipio de Tacámbaro y acusado de los mismos delitos que el exdirigente. Hasta el momento se desconoce su situación jurídica.

El Gobierno del Estado declaró que respetará la determinación del Poder Judicial, tras la resolución del juez que conoce de la causa de conceder la suspensión condicional del procedimiento que obliga al encausado a recibir en lugar determinado las notificaciones, confirmó Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

Léase también: Gobierno del Estado respeta la decisión del juez de otorgar la liberación a exlíder de la CNTE

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: