HomePolíticaDictan ‘prisión domiciliaria’ a ex alcaldesa de Huetamo acusada de nexos con el crimen y homicidio

Dictan ‘prisión domiciliaria’ a ex alcaldesa de Huetamo acusada de nexos con el crimen y homicidio

Dictan ‘prisión domiciliaria’ a ex alcaldesa de Huetamo acusada de nexos con el crimen y homicidio

Morelia, Michoacán.- El Juez Primero en materia Penal del Distrito Morelia, cambió las medidas cautelares a la exalcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda y le concedió enfrentar en prisión domiciliaria el proceso de apelación a la sentencia de 22 años que le fue dictada en septiembre del año 2016 por el delito de Homicidio Calificado.

Para ello, el juez de la causa ordenó su traslado inmediato del área femenil del penal “David Franco Rodríguez”, conocido como ‘Mil Cumbres’ a su domicilio particular de donde no podrá salir hasta que se resuelva su situación jurídica.

Hace cuatro años, Dalia Santana, de extracción priísta, fue detenida por presuntos nexos con el ex líder del cartel Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta” y posteriormente, también fue acusada de extorsión y homicidio calificado.

La defensa legal de la ex presidenta Santana Pineda solicitó la sustitución de la medida cautelar, distinta a la prisión preventiva, dentro causa penal 71/2016-III del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal del distrito Judicial de Morelia, solicitud que le fue concedida este lunes y la imputada enfrentará el proceso en su contra desde su domicilio.

“Resultó procedente la modificación de la medida cautelar impuesta a la procesada Dalia Santana Pineda, para lo cual, se deberá permitir el traslado de la citada encausada, hasta el domicilio de ésta en donde cumplirá la medida cautelar que le fue impuesta, hasta en tanto se resuelva de manera definitiva la causa penal en que se actúa”, detalla la resolución judicial.

Dalia Santana fue detenida en agosto de 2014, luego de aparecer en un vídeo junto al líder Templario, “La Tuta”, hecho por el que acusada de delincuencia organizada y delito del que fue exonerada, por lo que actualmente enfrenta únicamente el proceso penal por el delito de Homicidio Calificado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: