HomePolíticaDictan prisión preventiva a presunto prestanombres de Cabeza de Vaca

Dictan prisión preventiva a presunto prestanombres de Cabeza de Vaca

Un Juez federal dictó prisión preventiva al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, quien es investigado por su presunta relación en los delitos por los que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

El empresario quien fue detenido en McAllen, Texas, Estados Unidos y entregado a autoridades mexicanas, permanecerá en el Penal del Altiplano hasta que se defina su situación jurídica.

Además, el Juez dictó prisión preventiva de oficio al empresario por el presunto delito de delincuencia organizada.

El pasado 1 de julio, funcionarios federales confirmaron a medios nacionales que el contratista del Gobierno de Tamaulipas fue entregado a la Policía Federal Ministerial de la FGR en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa.

Según esta información, las autoridades mexicanas cumplimentaron una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada contra el empresario e iniciaron hoy su traslado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Reséndez Cantú sería prestanombres del actual Gobernador de Tamaulipas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: