HomePolíticaDiego Fernández de Cevallos denuncia a AMLO ante la FGR por acusaciones en mañanera

Diego Fernández de Cevallos denuncia a AMLO ante la FGR por acusaciones en mañanera

Diego Fernández de Cevallos presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que negoció de forma irregular la devolución de impuestos a favor de la empresa Jugos del Valle, informó el propio “Jefe” Diego en su cuenta de Twitter.

“Presento formal denuncia de hechos que pudieren tener apariencia de delito, a fin de que se ordenen los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictuosos que perseguir”, de acuerdo con la denuncia.

El excandidato presidencial en 1994 publicó esta denuncia en sus redes sociales, en la que explica que Andrés Manuel López Obrador, utilizando los bienes y recursos del Estado, lo culpó de delitos graves.

“(El presidente) afirmó que yo participé como abogado en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle sin que hubiera terminado el litigio y sin que existiera una sentencia judicial que justificara la referida devolución”, señaló.

Además, el expanista negó estar “vinculado” con la organización Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad (MCCI), y dijo que no combate al mandatario mexicano con recursos de algún otro gobierno o de terceras personas.

También, explicó que fue abogado de la defensa judicial de Jugos del Valle y que se llevó a cabo el litigio ante los tribunales y después de varios años la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el amparo que protegió a la empresa.

En su denuncia, pidió que si se considera legal y procedente girar oficio al presidente para entrevistarlo sobre el contenido de la misma y para que aporte los datos de prueba que tenga respecto de los hechos que le imputó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: