HomeLo más leídoDiez de las 50 ciudades más violentas en el mundo se encuentran en México, revela estudio

Diez de las 50 ciudades más violentas en el mundo se encuentran en México, revela estudio

Diez de las 50 ciudades más violentas en el mundo se encuentran en México, revela estudio

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP) dio a conocer un informe sobre las ciudades más violentas en el mundo, 43 de las cuales se encuentran en América Latina, y 10 en México.

Según el estudio de la organización, 19 de las urbes más violentas se ubican en Brasil; 10, en México; 5, en Colombia; 4, en Venezuela; 2, en Honduras, y 1 en El Salvador, Guatemala y Jamaica, respectivamente.

El análisis se realizó en base al número de asesinatos dolosos registrados durante el primer semestre del año, por cada 100 mil habitantes, en 50 ciudades con población de más 300 mil personas en el mundo.

Las ciudades más violentas en México, son: Acapulco, Culiacán, Ciudad Juárez, Obregón, Nuevo Laredo, Victoria, Chihuahua, Tijuana, Torreón y Cuernavaca.

En el caso de Acapulco, se ubica en el tercer sitio de las 50 poblaciones con alta incidencia delictiva; en el primer sitio y por cuarta ocasión se ubica San Pedro Sula, Honduras, y en la segunda posición, Venezuela, Caracas.

Culicán, Sinaloa, se encuentra en el número 14; seguido por Ciudad Juárez, Chihuahua, que ocupa el lugar 24; Obregón, Sonora, en el lugar 31; Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el lugar 34.

Le siguen Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el puesto 41; Chihuahua, Chihuahua en el puesto 43; Tijuana, Baja California, en el lugar 45; Torreón, Coahuila, en el lugar 48, y Cuernavaca, Morelos, en el puesto 50.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: