HomeCoronavirusDinamarca sacrificará a todos los visones del país por mutación de Covid-19

Dinamarca sacrificará a todos los visones del país por mutación de Covid-19

Dinamarca sacrificará a todos los visones del país por mutación de Covid-19

Se encontraron personas infectadas con coronavirus proveniente de visones, el cual mutó y los infectados no logran formar anticuerpos lo cual impacta en la efectividad de la vacuna.

 

Luego de que se encontrara un mutación del coronavirus, el gobierno de Dinamarca decidió este miércoles matar a los 13 millones de visones que hay en el país, pues dicha mutación del SARS-CoV-2 puede transmitirse a humanos además de influir negativamente en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

«Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca», aseguró la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una rueda de prensa virtual.

De acuerdo con las autoridades danesas se encontraron 12 personas infectadas con este virus procedente de visones, el cual mutó de forma que los pacientes ya no pueden formar anticuerpos por lo que la vacuna que se planifica no tendría efecto en estos pacientes.

 

«Los estudios han demostrado que las mutaciones pueden afectar a los candidatos actuales para una vacuna contra el covid-19», dijo el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, quien aseguró que se trata de «una amenaza para el desarrollo de vacunas. Por eso es importante que hagamos un esfuerzo nacional», explicó.

 

La Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca, informó se han encontrado 270 granjas de visones con coronavirus, mientras que se sospecha que otras 23 están afectadas.

 

«El coronavirus ha demostrado una vez más lo grave que puede ser una enfermedad, por lo que Dinamarca debe afrontar la situación con acciones», dijo la primera ministra.

 

En este sentido las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Agencia Danesa de Manejo de Emergencias ayudarán en la eliminación de los visones, según informó el diario danés ‘Jyllands-Posten’.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: