HomePolíticaDinero destinado a becas de ‘ninis’ mejor debería destinarse a la seguridad: Felipe Calderón

Dinero destinado a becas de ‘ninis’ mejor debería destinarse a la seguridad: Felipe Calderón

Dinero destinado a becas de ‘ninis’ mejor debería destinarse a la seguridad: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón consideró que el dinero que se emplea para los “ninis” en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, debería usarse para construir policías y fiscales confiables y eficaces.

“Métanle a seguridad lo que se merece. Los 150 mil millones de pesos que están tirando en los ‘ninis’ y los jóvenes estos, ‘Construyendo el Futuro’, que por cierto ya nadie sabe (cómo se usa el dinero del programa), lo que está diciendo María Amparo Casar (de Mexicanos contra la Corrupción) y su equipo, que están investigando el programa, es que es fake. ¿Dónde están esas decenas de millones de pesos?” declaró.

Felipe Calderón insistió en que el dinero debió haberse ido para policías y fiscales confiables y eficaces, así como para el tejido social.

Ante estas declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es lamentable que después de haber declarado la guerra al crimen organizado y haber dejado un cementerio, siga pensando que ese el camino.

“Ahí hay una diferencia, y eso nos hace completamente distintos, yo sí creo que se debe atender a los jóvenes, y creo que el error de él y de otro gobernantes fue darle la espalda a los jóvenes”, señaló en la conferencia matutina de este jueves.

En este contexto, López Obrador indicó que lo único que hicieron los anteriores presidentes fue solo llamarlos ninis sin atender las causas, por lo que aseguró su administración está atendiendo las causas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: