HomeActualidadDinero de paisanos, salva economía de michoacanos

Dinero de paisanos, salva economía de michoacanos

Pese a la pandemia Covid19, en este 2020, llegó mas “lana” de los “Unites” respecto al año pasado debido al apoyo que dio Donald Trump a los norteamericanos y paisanos que se quedaron sin trabajo o redujeron sus horas.

Estimaciones del economista, Heliodoro Gil Corona, señalan que Michoacán cerrará con 2 mil 700 millones de dólares recibidos en el estado que, convertidos a pesos, equivalen a 53 mil 840 millones de pesos, lo que representa un nueve por ciento más de lo que se recibió en remesas del 2019.

Para el próximo año, dijo que se espera un crecimiento del ocho por ciento para cerrar en los 4 mil millones de dólares o 90 mil millones de pesos, superando con ello el presupuesto de Michoacán de 69 mil millones de pesos.
Apuntó que, pese a que en este año la entidad perdió su primera posición en envío de remesas, sigue recibiendo buena “lana” de los paisanos para “salvar” la economía de los michoacanos.

Del dinero que llega, el 92 por ciento se lo gastan las familias en supervivencia (comida, transporte y medicina)… “siendo algo clave para las comunidades porque mueven los pequeños comercios y no se deprimen”, concluyó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: