HomePolíticaDiputada de Michoacán denunciará al comisionado Castillo y colaboradores

Diputada de Michoacán denunciará al comisionado Castillo y colaboradores

Diputada de Michoacán denunciará al comisionado Castillo y colaboradores

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- La diputada independiente de Michoacán Selene Vázquez Alatorre, informó que en breve interpondrá una denuncia por acoso de parte de las autoridades federales comisionadas a Michoacán.

“Voy a interponer una denuncia porque me siento acosada y porque también han estado haciendo cosas contra quienes denunciamos y hablamos fuerte sobre el tema de seguridad de Michoacán”, indicó.

En ese sentido, “hago responsable al señor Alfredo Castillo (comisionado federal para Michoacán) y a sus colaboradores, el procurador de Justicia del Estado y el secretario de Seguridad Pública, de mi seguridad y la de mi familia”, afirmó la legisladora.

Aunque cuenta con escolta personal tras la denuncia que hiciera hace más de un año por amenazas del crimen organizado, Vázquez Alatorre, afirmó que se siente amenazada, pero esta vez por los enviados federales en Michoacán a quienes ha hecho fuertes cuestionamientos.

“Así como me he tenido que cuidar de los Templarios, ahora me tengo que cuidar de quienes saben fabricar pruebas”, lamentó la diputada tras afirmar que en este contexto, “los michoacanos ya no podemos estar simulando que las cosas están bien”.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Justicia de la 72 Legislatura, cuestionó la falta de implementación del Mando Unificado en Michoacán, pese a que se anunció “con bombo y platillos” por parte del titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra.

Además, cuestionó las practicas de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, toda vez que advirtió un incremento en los actos de tortura que no están siendo denunciados ante las autoridades, ni ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la que consideró ha sido omisa en su actuación.

“Tengo varios reportes de tortura y los procedimientos son casi los mismos, los desnudan les dan toques en los genitales, les ponen bolsas de agua en la cara, los golpean en las partes blandas y finalmente llegan a la procuraduría confesos y aclaran que las heridas físicas corresponden a otras actividades ajenas al arresto”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: