HomeCoronavirusDiputada propone 15 años de cárcel a quien rompa cuarentena; luego se va de fiesta

Diputada propone 15 años de cárcel a quien rompa cuarentena; luego se va de fiesta

Ciudad de México.- Nora Merino Escamilla, diputada federal por el Partido Encuentro Social lanzó hace unos meses una iniciativa de ley que buscaba castigar hasta con 15 años de prisión a todo aquel mexicano que rompiera la cuarentena y expusiera a los demás al contagio de Coronavirus.

Est iniciativa generó gran controversia, ya que había quienes defendían el derecho a la salud y quienes exponían las dificultades de aplicar una ley de esa naturaleza en un país con tan alto nivel de empleo en la informalidad.

Sin embargo, esta misma diputada fue videograbada en días pasados, mientras se encontraba en una fiesta multitudinaria en Acapulco, Guerrero.

Las imágenes rápidamente comenzaron a circular a través de redes sociales, por lo que la legisladora se vio obligada a emitir un posicionamiento en el que, aseguraba, fue un error haber salido de fiesta durante la pandemia.

“Quiero reconocer que cometí un error al haber acudido al puerto de Acapulco, Guerrero, en días pasados, por lo que ofrezco disculpas a todas y todos quienes se sintieron ofendidos. Mi obligación como representante popular es ser un ejemplo y tengo claro que no lo fui”.

Sin embargo, intentó justificarse, al señalar que únicamente acudieron amigas cercanas a dicha fiesta y, por lo tanto, no se expuso al contagio de covid-19, pese a que se juntó con personas ajenas a su círculo cercano.

Nora Ecamilla disfruta en Fiesta en medio de la pandemia

@Nora Escamilla diputada de Morena y PES realiza fiesta en medio de la pandemia

Posted by SÉ Puebla on Monday, August 3, 2020

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: