HomeCoronavirusDiputado del PAN retó a AMLO a poner el ejemplo y quedarse 15 días en casa

Diputado del PAN retó a AMLO a poner el ejemplo y quedarse 15 días en casa

Diputado del PAN retó a AMLO a poner el ejemplo y quedarse 15 días en casa

El panista consideró que si AMLO se confina durante 15 días la población hará lo mismo ya que tendrán el ejemplo del mandatario federal.

 

El diputado Rigoberto Mares, del Partido Acción Nacional (PAN), retó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a mantenerse en confinamiento por 15 días para dar el ejemplo de comportamiento ante la pandemia de COVID-19 y que ese gesto sea recibido en los hogares mexicanos que aún confían en el mandatario.

«Llegó el momento de ser serios y de que López Obrador actúe como verdadero presidente mostrando la precaución que debiesen adoptar todas las personas; que se guarde en casa por 15 días y ofrezca el ejemplo que él mismo pide: un buen comportamiento social».

Pese a que el panista por Baja California Sur celebró que López Obrador haya reaccionado y envíe mensajes positivos a los mexicanos sobre la seriedad de la pandemia durante esta semana, consideró que esto es insuficiente si no hay un compromiso serio y real por parte del mandatario.

Por lo que recomendó a la Oficina de la Presidencia de la República cancelar de hoy en adelante las giras del presidente por México, por lo que dijo no se deberían hacer más inauguraciones de obra pública y solo acudir a entidades por causas de fuerza mayor, es decir, por algún desastre natural como el que se vive en Tabasco por inundaciones y próximamente en otros estados por lluvias.

Mares Aguilar advirtió que la figura presidencial es un ícono muy representativo para muchas familias por lo que, debe ser el primer símbolo de autocuidado para replicar en toda la sociedad.

De igual forma criticó que AMLO, el subsecretario Hugo López-Gatell y los gobernadores de Morena han sido tibios para implementar medidas de seguridad sólidas que los ayude a reducir las cifras rojas de la pandemia.

 

«No es posible que el Estado vea la vacuna como el anzuelo de la salvación a los problemas de México en términos sanitarios y económicos; la vacuna es un esfuerzo internacional que nos ayudará mucho, pero no es un asunto que construyó López Obrador por amor al país».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: