Sergio Augusto López, Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizó una seña obscena para “defender” su postura a favor de la llamada “Ley provida”.
Ayer, el Congreso de Aguascalientes aprobó la iniciativa de la reforma para reconocer el derecho a la vida desde la concepción.
El Diputado causó polémica por utilizar su dedo medio para “argumentar” su postura a favor de la iniciativa.
“Este dedo que está aquí [alza la manos y muestra el dedo medio], ¿de quién es? Es tuyo, y ¿si te lo meto hasta adentro en esa parte que empieza con c y termina con o, de quién sigue siendo? Verdad que ya no es tuyo. Eso mismo pasa aquí, el niño ya no es de la mujer, es una vida”, declaró.
El legislador añadió que “el aborto no es una interrupción, no se vuelve reanudar, no es un derecho porque no existe el derecho a matar, no es seguro porque siempre muere una vida y a veces no es, no es legal porque es inconstitucional, no es salud porque el embarazo no es una enfermedad, el aborto no es progreso ya que al eliminar a los seres más inocentes de una sociedad no aporta mas que dolor”.
Tras ello, usuarias de redes sociales cuestionaron la falta de argumentos del legislador y la utilización se señas obscenas para en la tribuna del Congreso.
Por ejemplo, la Diputada Martha Tagle repudió que López utilizara “una señal obsena que significa violación, para decir que las mujeres no deben abortar pues no es su cuerpo”.