HomePolíticaDiputado de Morena: No puede presidir la CEDH alguien que esté a favor del aborto

Diputado de Morena: No puede presidir la CEDH alguien que esté a favor del aborto

Diputado de Morena: No puede presidir la CEDH alguien que esté a favor del aborto

El diputado local de Morena en Michoacán, Francisco Cedillo aseguró que alguien que esté a favor del aborto no puede presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en referencia a la feminista Elvia Higuera, quien forma parte de la terna a dirigir este órgano.

En entrevista con “Primera Hora Michoacán”, el diputado hizo evidente que está en contra de la despenalización del aborto y que bajo ese argumento, desconoció el acuerdo de su fracción y no votó por Elvia Higuera para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En palabras textuales, el legislador advierte en la entrevista: “Creo que no podemos nombrar a una persona que esté a favor del aborto, creo que ese no puede ser un buen representante de los derechos humanos en Michoacán, tenemos que buscar un perfil que defienda el derecho de nacer y el derecho de los derechos humanos de todos los ciudadanos de Michoacán”.

Además, hablando siempre en masculino aún en referencia a una candidata mujer, Cedillo dice que los legisladores que son responsables saben que no pueden poner a un presidente de los derechos humanos que está en contra de la vida.

Así, el legislador de Morena, de acuerdo a su criterio personal contaminó la elección de titular de la CEDH con el tema del aborto y lo que él considera “el derecho de nacer”.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha indicado procesos de sanción contra diputados en otros estados que se han manifestado públicamente en contra del aborto, y que han votado en contra de iniciativas que buscan su despenalización; en Michoacán, tanto el diputado Francisco Cedillo como Fermín Bernabé han hecho patente en medios su rechazo a la interrupción legal del embarazo.

 

Se cae elección del representante de CEDH en el Congreso del Estado.Los michoacanos merecen un representante que vele por sus derechos íntegramente, incluyendo el derecho a la vida: Francisco Cedillo

Posted by Primera Hora Michoacán on Monday, December 16, 2019

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: