HomePolíticaDiputado panista denuncia penalmente al líder del PAN en Michoacán

Diputado panista denuncia penalmente al líder del PAN en Michoacán

Diputado panista denuncia penalmente al líder del PAN en Michoacán

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, fue denunciado penalmente por los legisladores del blanquiazul, que lo acusan de dejar fuera del registro a más de cuatro mil militantes que no pertenecen a su equipo político.

Así, señalado de iniciar la guerra sucia en contra de los militantes de su propio partido, el dirigente estatal, enfrenta ahora una querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por omisión y su probable responsabilidad en la violación de los derechos de los ciudadanos.

Tras denunciar a su propio dirigente, el diputado panista Alfonzo Martínez, indicó que en su mismo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se negaron a escuchar las quejas de los militantes que fueron desconocidos, por el grupo en el poder, que encabeza el líder nacional Gustavo Madero.

“En el CEN de nuestro partido se negaron a recibir las quejas de los inconformes, por eso nos vimos obligados a pedirle a un notario público que diera fe del testimonio de al menos mil militantes del estado a los que no se les recibió la documentación para su filiación, con lo que estamos recabando las pruebas”, explicó Alfonzo Martínez.

Con este contexto, subrayó la necesidad de poner más atención al cerco que el PAN está generando a “miles” de ciudadanos que desean afiliarse y que se encuentran con que la misma dirigencia es la principal barrera.

El también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, negó las acusaciones que Miguel Ángel Chávez, usó para responder este golpe mediático, en las que asegura que a Alfonzo Martínez, le ofreció “moche” para las campañas electorales a cambio de apoyar la aprobación del Decreto 22.

Al respecto, enfático afirmó que esa acusación es falsa, y es, sólo es una distracción para ocultar los actos de la dirigencia estatal del PAN. “Miguel Ángel miente, toda la ciudadanía sabe que siempre me he conducido con congruencia, que hemos dado a conocer toda la información y en base a qué se toman las decisiones”.

Finalmente, Alfonzo Martínez señaló que por las acusaciones que el presidente del PAN en Michoacán está lanzando en su contra, esta misma semana presentará una denuncia más.

Este lunes, la senadora Luisa María Calderón y su equipo, entre ellos los cinco legisladores denunciantes, ofrecerán una conferencia de prensa para establecer un posicionamiento respecto estas acusaciones, que de ser acreditadas, la dejaría en mayor desventaja en una contienda interna para elegir candidatos a gobernador.

Para entender el nuevo conflicto

Miguel Ángel Zavala, presidente del Comité Estatal, pertenece al segundo grupo mayoritario al interior del Consejo Estatal Acción Nacional, ligado con el senador Salvador Vega Casillas, quien en la batalla preelectoral, se convierta posiblemente en adversario de Luisa María Calderón.

En marzo pasado, Casillas obtuvo aproximadamente 24 representantes en el Consejo Estatal, Marko Cortés Mendoza 55 de 90 y el grupo de Luisa María Calderón sólo logró colocar a 13 a través de la elección de la militancia. Aunque con nueve consejeros vitalicios más, todos del alá conservadora, el grupo de los Calderón cuenta con 22 votos en el Consejo Estatal.

Marko Cortés, por su parte, ya anunció públicamente su intención de participar al interior del PAN por la candidatura a gobernador, representación que se espera que busquen de nueva cuenta Vega Casillas y la hermana del ex presidente Felipe Calderón.

Por su parte, el diputado local, Alfonzo Martínez Alcázar, no ha descartado la posibilidad de volver a competir como candidato al Ayuntamiento de Morelia, pese a las últimas derrotas de Acción Nacional con Marko Cortés como candidato. Así el escenario político interno del blanquiazul.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: