HomePolítica#Video “No hubo golpes ni agresiones”: Jesús Reyna

#Video “No hubo golpes ni agresiones”: Jesús Reyna

#Video “No hubo golpes ni agresiones”: Jesús Reyna

Galería de fotos

Redacción

Morelia, Michoacán (19 de octubre de 2013).- Pese a que diputados y manifestantes, entre estos, mujeres y personas de la tercera edad, fueron agredidos por los elementos policiacos este jueves, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, negó que ante el despliegue policiaco en las inmediaciones del Congreso local se hayan suscitado escenarios de violencia.

No obstante los videos de Michoacán TresPuntoCero, muestran otra versión, en la que los manifestantes fueron replegadas a golpes y empujones, e incluso, representantes de los medios de comunicación también fueron apartados con gas pimienta.

Y pese a las pruebas que acreditan lo contrario, el gobierno de Michoacán además de negar los hechos, se deslindó de los disturbios ocurridos este jueves en el congreso local.

Reyna García refirió que el ejecutivo estatal únicamente le dio seguimiento a una petición hecha por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfonso Martínez, quien el día miércoles emitió al gobierno estatal una petición para que se enviara seguridad al recinto legislativo.

Esto ante el amago de manifestaciones que protagonizarían integrantes de partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos inconformes con la reforma energética.

Según refirió Jesús Reyna, el diputado panista Alfonso Martínez realizó la petición de seguridad en virtud de que el presidente de la mesa directiva, Fidel Calderón, no solicitaba el refuerzo de seguridad.

Además, el segundo al mando en el Gobierno estatal, se rehusó a detallar cuántos elementos policiales participaron en el operativo para impedir que los manifestantes ingresaran al Palacio Legislativo, y negó que estos hayan golpeado a los inconformes y utilizado gas lacrimógeno para repeler la protesta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: