HomeAmbienteDiputado priísta ha contribuido a la deforestación de los bosques de Morelia para instalar aguacates

Diputado priísta ha contribuido a la deforestación de los bosques de Morelia para instalar aguacates

Diputado priísta ha contribuido a la deforestación de los bosques de Morelia para instalar aguacates

Marco Polo Aguirre es uno de los diputados federales que tienen huertas en las comunidades al sur de Morelia, él mismo reconoció que estos bienes están en sus declaraciones patrimoniales desde que era diputado local de Michoacán, pero acusó que hacer pública está situación tiene que ver con un linchamiento político justo ahora que fue nombrado delegado del CEN del PRI en Morelia.

La Procuraduría Ambiental de Michoacán (ProAm) reveló qué hay dos diputados federales que están causando ecocidios en las comunidades del sur de Morelia y el norte Villa Madero, donde están creciendo exponencialmente las huertas de aguacate a costa de los bosques de pino y encino talados ilegalmente.

Aunque la ProAm protegió a los legisladores al no proporcionó los nombres de los diputados en cuestión, habitantes de estad comunidades si tuvieron el valor para señalar ante medios de comunicación a Marco Polo Aguirre de ser uno de los causantes del este ecocidio que está reduciendo el hábitat de flora y fauna, y en consecuencia provocan acidificación de agua y suelo a causa de agroquímicos y pesticidas que se usan para la producción agrícola.

Los ejidatarios también presentaron información ante la ProAm sobre los pozos deperforacionpra extracción de agua en el subsuelo de las comunidades de en Nieves, Umecuaro, Loma Caliente, Hojas Anchas, El Auxilio y San Pedro, quejas de las que de acuerdo a comuneros, se está a la espera de que las autoridades ambiéntales los clausuren al señalar que son ilegales.

Abordado al respecto, el diputado Marco Polo Aguirre pidió los nombres de quién lo está señalando, porque argumentó, sólo se trata de una revancha política.

“Que le pongan nombre a los ejidatarios, y si hay denuncias que digan quién la presentó, porque estamos en tiempos políticos, y desde que fui nombrado delegado del CEN del PRI ha salido de todo, quieren dañar mi imagen”, desvió.

La realidad es que la sierra al sur de Morelia, que se extiende hasta Villa Madero y Tacámbaro ha sufrido severos daños ecológicos; los operativos contra huertas ilegales de aguacate en el estado, el 30% se han realizado en esta zona por la severidad de los daños.

En su favor, el diputado del PRI en el Congreso de la Unión, reconoció que él tiene huertas de aguacate, pero las tenía desde hace 5 años cuando también era diputado en el Congreso Local de Michoacán, argumentó que así está registrado en las declaraciones patrimoniales que presentó antes de ser diputado.

En la historia política del aludido, se tiene que antes de ser diputado, Marco Polo Aguirre era colaborador de Fausto Vallejo en la última administración que éste encabezó en el Ayuntamiento de Morelia, el diputado marcó su distancia del ex gobernador en el periodo en que el virrey Alfredo Castillo llegó a Michoacán.

De los señalamientos por instalar huertas de aguacate en la sierra de Morelia, insistió en que solo se le está acusando por ser un actor político, en sus palabras dijo: “si no fuera un funcionario ni siquiera se me señalaría”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: