HomeAmbienteDiputado priista habla desde su ignorancia sobre el tema de la Loma: MCDL

Diputado priista habla desde su ignorancia sobre el tema de la Loma: MCDL

Diputado priista habla desde su ignorancia sobre el tema de la Loma: MCDL

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Movimiento Ciudadano en Defensa de La Loma de Santa María respondió al diputado priista Ernesto Núñez, que el estudio de los riesgos geológicos en la zona, que él considera irrelevantes, fue un encargo que la SCT mandó realizar para revisar un estudio previo montado por la empresa Consultec, del cual la UNAM constata “lo mal hecho” que estaba dicho estudio, donde incluso se aseguraba que el Proyecto de Vialidad no detectó la falla geológica que corre transversal en el lugar.

“El diputado Núñez se atreve a señalar que los ingenieros de la UNAM no dan observaciones en el estudio, sino asuntos políticos, tal parece que hay que cambiar el nombre del instituto a, Ciencias políticas de la tierra de la UNAM», sugieren los integrantes de este movimiento.

Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL, refirió incluso que cuando el diputado federal de extracción priista se aventura a decir que se puede construir en cualquier sitio y no existe ningún peligro, puede entendérsele, «porque habla desde su ignorancia o es por falta de información o porque le gusta obtener la nota periodística».

“El diputado en su miope visión considera el problema ambiental mínimo, cuando califica que la obra afectará a unos cuantos arbolitos más o unos cuantos menos, pero desconoce totalmente los servicios ambientales que otorga el ANP de la Loma y la cuenca del Río Chiquito. Esta recarga de uno de los mantos friáticos de Morelia, proporciona el 40 por ciento del agua que consume la ciudad, la estabilidad y el equilibrio de la temperatura, la limpieza y oxigenación de la atmósfera y reduce las avenidas de agua”, expresó el vocero del movimiento.

Le recordaron que una vialidad como la que piensan construir a los inversionistas de Altozano, no destruye el ANP, pero será la expansión urbana lo que va a acabar con el área; las ganancias inmobiliarias serán para un grupo de empresarios y los daños y pérdidas de los beneficios naturales, lo resentirán la mayoría de los ciudadanos de Morelia.

El diputado declara “la carretera tiene que hacerse”, sus palabras denotan su cercanía con las ideas e ideología, del síndico de Morelia, que dijo hace unos días a la prensa: “los michoacanos son una olla de cangrejos, lo que necesitamos es una dictadura”.

Así el movimiento retó Ernesto Núñez: ¿Será capaz el diputado o tendrá, como dice Hugo Sánchez, las suficientes amígdalas como para firmar un documento en que se haga responsable de cualquier desastre que origine la vialidad? ¿Se hará responsable de los costos que representen la destrucción de los bienes y de las muertes de ciudadanos que vivimos en la parte baja de la Loma originados por la vialidad?.

Es fácil decir cosas sin sustento, en eso se parece el diputado con aquellos personajes que defienden la construcción de la vialidad, en ningún momento han sido capaces de presentar argumentos sólidos y sustentados con estudios y elementos científicos que justifiquen claramente la seguridad y viabilidad técnica del proyecto del supuesto libramiento.

Contrariamente el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, ha sostenido desde el 2006 una postura que no ha variado, sustentada con estudios científicos, técnicos, ambientales, históricos, arqueológicos y sociales, que al paso del tiempo, hoy en el 2014 están más sólidos que nada; sin ocultar información, como si lo han hecho las autoridades.

“El diputado Núñez no cuenta con autoridad moral para hablar sobre ningún tema de política pública; apenas en julio pasado fue sorprendido junto al presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, en el desvío de recursos públicos, al pedirle a una promotora cultural parte del monto económico autorizado para un proyecto por la cámara de diputados”, recordó Moctezuma Madrigal.

Abundó incluso que el también diputado fue favorecido por el ex gobernador Fausto Vallejo con una Notaria para su esposa. “Y es importante recordar la elección de Elio Núñez Rueda, padre de Ernesto, quien en 1989 tuvo una victoria fraudulenta como diputado del Distrito Electoral de Morelia Norte, hechos suficientemente documentados”.

En este tenor, el MCDL sostiene que con todos estos antecedentes se nulifican la autoridad moral, política, ética y técnica del diputado Núñez, para opinar sobre la pertinencia de construir o no una vialidad en la Loma de Santa María.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: