HomePolíticaDiputados aprueban dictámenes del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Diputados aprueban dictámenes del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Diputados aprueban dictámenes del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Camino a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la 72 Legislatura del Congreso de Michoacán, aprobó la iniciativa de Ley que tiene por objeto establecer las medidas y procedimientos que garanticen la protección de personas que intervengan en un procedimiento penal, cuando se encuentren en situación de riesgo.

El dictamen de la Ley para la Protección de Personas Intervinientes en el Proceso Penal, será presentado ante el Pleno del Congreso en próximos días tras ser aprobado por unanimidad por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Seguridad Pública.

De igual forma, los diputados Selene Vázquez Alatorre, Cristina Portillo, José Sebastián Naranjo Blanco, María Eugenia Méndez Dávalos, Marco Polo Aguirre, Olivio López Mújica y Cesar Morales, aprobaron presentar para su primera lectura, los dictámenes de la iniciativa de Ley de Servicios Previos al Juicio y de la Ley de Protección Civil.

Esta, tiene como objetivo que la Prisión Preventiva se convierta en una verdadera medida cautelar excepcional, para hacer efectivos el derecho a la libertad y la presunción de inocencia de todo imputado.

La iniciativa previene una serie de medidas preventivas con exclusivos fines procesales los cuales tienen por objeto garantizar por una parte la información suficiente para la imposición de las medidas cautelares adecuadas y por otro, que el imputado goce de libertad durante el proceso.

También presentarán al Pleno del Congreso local el dictamen elaborado de la iniciativa de Ley de Protección Civil, que tiene como objetivo primordial establecer las bases de coordinación institucional entre las autoridades competentes y la sociedad, conforme a los lineamientos de los sistemas Nacional y Estatal de Protección Civil.

baner justicia penal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: