HomePolíticaDiputados aprueban iniciativa para reducir sus vacaciones

Diputados aprueban iniciativa para reducir sus vacaciones

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó una modificación al artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual el segundo periodo legislativo se ampliará un mes.

Con esta reforma se recorrerá del 30 de abril al 31 de mayo el segundo periodo legislativo, por lo que los legisladores federales tendrán un mes menos de vacaciones.

Al respecto, el coordinador de diputados federales de Morena, Mario Delgado recalcó que se trata de un hecho histórico, pues por primera vez los diputados federales han votado por una iniciativa que los obligará a trabajar más.

“Por eso somos diferentes, legislamos a favor de trabajar más”, recalcó.

Esta iniciativa de reforma fue turnada al Senado de la República, en donde deberá ser ratificada para poder entrar en funciones.

Y es que cabe señalar que bajo el esquema que trabajan actualmente los diputados, prácticamente trabajan dos periodos de tres meses cada uno al año, por lo que prácticamente tienen vacaciones legislativas durante la mitad del año.

En este tenor Mario Delgado puntualizó que esta iniciativa permitirá que los diputados se comprometan más con su trabajo y así hacer más eficiente el proceso legislativo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: