HomeMenú del díaDiputados con posturas encontradas por uso de fuerza contra manifestantes

Diputados con posturas encontradas por uso de fuerza contra manifestantes

Diputados con posturas encontradas por uso de fuerza contra manifestantes

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El uso de la fuerza pública en contra de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación este miércoles, generó posturas encontradas entre legisladores perredistas, por un lado la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nalleli Pedraza Huerta consideró que la violencia nunca debe ser una salida, y por otro el diputado Ángel Cedillo Hernández se congratuló con la medida.

En el marco de la visita a Morelia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, los mentores junto con normalistas se manifestaron en el Centro de Convenciones de donde fueron desalojados por elementos de seguridad.

Cuestionada sobre lo sucedido, la legisladora Pedraza Huerta apuntó que nada justifica la violencia, y se manifestó en contra de que se pretenda criminalizar la protesta social, al tiempo que consideró que en ocasiones todos llegan a caer en excesos, sin embargo observó la necesidad de apelar al diálogo y a la reconstrucción del tejido social.

Por su parte Ángel Cedillo Hernández señaló que hay molestia con las acciones de los normalistas que en sus tomas de carretera generan una situación de caos e incertidumbre, “yo creo que este tipo de situaciones ya no podemos seguirlas tolerando en el estado”.

Señaló que se debe tener más orden en las manifestaciones, “se tiene que poner un alto porque no podemos tener el estado secuestrado, yo avalo la actitud de una política seria y de diálogo, no se vale la presión y el chantaje para cosas que ya no se van a poder revertir en el estado”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: