HomePolíticaAsí entraron Diputados del PAN y PRI al Congreso del Estado de Michoacán (Video)

Así entraron Diputados del PAN y PRI al Congreso del Estado de Michoacán (Video)

Así entraron Diputados del PAN y PRI al Congreso del Estado de Michoacán (Video)

En Michoacán, diputados del PAN y PRI, “buscaban sólo cumplir con una línea encomendada por el Ejecutivo Federal”, afirmó Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, al señalar que el abordar y votar por el Congreso local la Reforma Energética, no determinaba la reforma constitucional.

De esta manera, calificó como un acto de confrontación, el actuar del diputado de Acción Nacional Alfonso Martínez Alcázar, ya que el motivo de la convocatoria pacifica, era solicitar a los diputados que se votara en contra o que dejaran de lado la discusión sobre la Reforma Energética.

A poco más de 10 horas del cerco y de que ocuparan el Salón del Pleno del Congreso local, los dirigentes de los partidos de izquierda, como PRD, PT y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como distintos grupos de organizaciones sociales denunciaron la forma en la que se realizó la sesión extraordinaria en instalaciones del Recinto Ferial a cargo del Gobierno de Michoacán.

De la misma manera, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, denunció que fue violada la Constitución estatal, ya que ahí se señala que el poder legislativo del estado radica en la ciudad de Morelia, aunque es posible realizar sesiones fuera de la ciudad pero que requiere diversos requisitos que no fueron cubiertos.

Entre esos requisitos se encuentra que a convocatoria se emita con antelación, además, dijo fue una sesión inconstitucional porque no convocó el presidente de la Mesa Directiva, ni el vicepresidente y no se publicó la gaceta parlamentaria con el cambio de sitio y sin el quórum suficiente.

Por su parte, el dirigente del Morena, Miguel Ángel Sandoval, se sumó a las denuncias en contra de Fausto Vallejo Figueroa y Alfonso Martínez por implementar un cerco policial que no tenía razón de ser.

Además presentaron videos donde se muestra el uso de gas contra los manifestantes y directamente contra uno de los legisladores que se encontraban afuera del recinto legislativo.

En otro de los videos comprobaron la forma como ingresaron los legisladores delas fracciones del PRI y PAN, encabezados por el diputado Alfonso Martínez, de una manera abrupta al Pleno del Congreso.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: