HomePolíticaDiputados del PRD rinden informe presumiendo que ellos sí, son un grupo unido
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Diputados del PRD rinden informe presumiendo que ellos sí, son un grupo unido

Los diputados del PRD en el Congreso del Estado rindieron este lunes su primer informe de labores presumiendo que ellos sí son una bancada unida, e incluso recibiendo el título de “Los Cuatro fantásticos” por parte de su dirigente estatal partidista.

Fue a través de una rueda de prensa que los perredistas Araceli Saucedo, Antonio Martínez, Octavio Ocampo y Antonio Soto, dieron cuentas de lo realizado a lo largo del primer año de actividades legislativas, en donde reportaron un total de 52 iniciativas de las que se les han aprobado ocho, lo que –refirieron- los posiciona como el Grupo Parlamentario con mayor porcentaje de aprobación frente a los asuntos presentados.

Acompañados por su dirigente estatal Juan Bernardo Corona Martínez quien en su mensaje les propinó el mote de “Los Cuatro Fantásticos”, los perredistas buscaron mostrarse como un grupo unido y cohesionado, esto aludiendo –sin decirlo- a los problemas que fracciones como la de Morena cargan a cuestas.

Tal unidad quisieron posicionar los perredistas, que olvidaron referir que en este primer año de labores su bancada se vio reducida a la mitad pues de ocho diputados pasaron a cuatro: tres diputados abandonaron su militancia perredista y con ello al Grupo Parlamentario, y otro más era suplente de un legislador de Morena quien al retornar al cargo dejó a los amarillos con un elemento menos.

Pero el asunto no fue recordado más que por la prensa al momento de las preguntas y respuestas, cuando se les cuestionó si de aquí a un año no iban a quedar sólo un par de diputados amarillos. Ante esto el legislador Antonio Martínez Soto auguró en el futuro inmediato “sorpresas”, y adelantando que la bancada amarilla volvería a incrementar su número.

Lo que no contestaron los perredistas fue sobre el futuro de su coordinación parlamentaria y si se respetará el acuerdo de que ésta sea rotativa, cuestionamiento que fue “bateado” bajo el argumento de que preguntas ajenas al informe se responderían en lo particular por los diputados una vez concluida la rueda de prensa.

Aunque los cuatro legisladores hicieron uso de la palabra, el mensaje central corrió a cargo de la coordinadora Araceli Saucedo Reyes quien dijo que el trabajo en equipo ha sido clave para lograr los objetivos que se han planteado como Grupo, “el ser legisladores productivos, no solo en la cantidad de iniciativas presentadas, si no en la calidad de estas, porque estamos convencidos que no es mejor legislador el que por ocurrencia más iniciativas presenta”.

Antonio Soto Sánchez dijo que en el primer año de labores la fracción perredista ha presentado iniciativas con un alto sentido humano, y enlistó como ejes de su tarea la democracia, la participación ciudadana, el buen gobierno, la transparencia y combate a la corrupción.

“El trabajo de la bancada es el resultado de un trabajo conjunto; a diferencia de otras fracciones que ostentan mayoría en el Congreso, nosotros tenemos claro quiénes somos y hacia dónde vamos”.

Luego corrió el turno de Octavio Ocampo Córdova quien previo a enlistas diversas iniciativas promovidas por su fracción, recalcó que en el PRD hay una agenda sólida y consistente, y subrayó que “la izquierda no es monolítica y nunca lo ha sido”.

Finalmente Norberto Martínez dijo que la justicia es la gran tarea pendiente, e hizo voto porque “impere el respeto a la Ley y no la imposición de una visión absolutista”, al tiempo que calificó al perredismo como “la verdadera opción” para el país.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags