HomePolíticaDiputados del PRI denunciarán penalmente el desperdicio de vacunas

Diputados del PRI denunciarán penalmente el desperdicio de vacunas

Diputados del PRI denunciarán penalmente el desperdicio de vacunas

Luego de que se diera a conocer que el sector salud federal destruirá alrededor de 5 millones de vacunas contra el covid-19 debido a que caducaron en junio pasado, las y los disputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que se interpondrá una denuncia penal por conductas u omisiones de servidores públicos y daño al erario ante la Fiscalía General de la República y también ante la Contraloría del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, la diputada federal Melissa Vargas Camacho señaló que se dará el seguimiento respectivo a este tema, ya que “evidentemente hay un daño presupuestal”. Puntualizó que ante un escenario en el que el proyecto de presupuesto “castiga fuertemente” al sector salud, este tipo de actos son inadmisibles.

“Es inadmisible que hoy nos demos el lujo de tirar este dinero a la basura, simplemente por fallas logísticas o por fallas operativas o porque simplemente el Gobierno Federal no quiere soltar la operación logística de las vacunas”.

Acompañada por las y los diputados federales del PRI, señaló que “esta es una muestra más de que hoy por hoy el tema de la salud es un tema político-electoral, con un daño evidente al erario, con un daño evidente al medio ambiente”.

También se solicitará que Birmex explique esta situación, ya que el desecho de las vacunas es resultado de una mala planeación y de la centralización de las vacunas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: