HomeRevolucionesDiputados en Michoacán inician paro de brazos caídos por falta de pagos

Diputados en Michoacán inician paro de brazos caídos por falta de pagos

Diputados en Michoacán inician paro de brazos caídos por falta de pagos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Los diputados del Congreso del Estado de Michoacán iniciaron este lunes un paro de brazos caídos debido a que aún no les han entregado el aguinaldo que por ley les corresponde.

La mañana de este lunes 28 de diciembre, diputados de la LXXIII Legislatura decidieron que no continuarán con la aprobación de las Leyes de Egresos municipales ni el Presupuesto de Egresos del Estado de Michoacán para el 2016, sino se les entrega su aguinaldo.

En días pasados, los legisladores habían asegurado que aceptaban dejar de cobrar sus prestaciones de fin de año, con la condición que este dinero se repartiera entre los más de mil trabajadores del Poder Legislativo del Estado de Michoacán.

Sin embargo, tras darse a conocer que el presupuesto del Congreso del Estado se ha elevado 81 por ciento en los últimos 7 años, los legisladores consideraron que el dinero del Poder Legislativo si era suficiente para recibir su prima de fin de año.

La anterior Legislatura dejó “los recursos justos para salir el año en materia de prestaciones y salarios”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política Pascual Sigala Páez, al señalar que no tiene información de existan problemas para el pago de los aguinaldos.

Inclusive, el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que ya habló con la Secretaría de Finanzas para que les envíen los casi 100 millones de pesos para salarios y aguinaldos de los diputados.

Al respecto, la diputada Adriana Hernández, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que no hay los recursos y que se están gestionando, pero señaló que si están presupuestados el Poder Ejecutivo no tiene porqué retenerlos.

Inclusive, los coordinadores de las tres bancadas están de acuerdo en presentar las denuncias penales correspondientes -contra el Poder Legislativo- por la retención de su aguinaldo en caso de ser necesarias.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar!

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: