HomeMoreliaDiputados federales serán cómplices de una tragedia si se concluye la obra «Ramal Camelinas»

Diputados federales serán cómplices de una tragedia si se concluye la obra «Ramal Camelinas»

Diputados federales serán cómplices de una tragedia si se concluye la obra «Ramal Camelinas»

César Vázquez / @LetraMia

En el Congreso de la Unión exhiben a diputados michoacanos de estar subyugados por el poder económico de los empresarios de Altozano; los diputados de la Comisión de Seguridad Social, Luisa Alcalde y Gerardo Villanueva, pidieron en la Máxima Tribuna de la Nación impedir la aprobación de 400 millones de pesos que se destinarían a la obra en el PEF 2015.

El diputado Gerardo Villanueva pidió a diputados morelianos no doblegarse frente al poder económico de Altozano que les obliga a aprobar un presupuesto para una carretera que pone en peligro miles de vidas, “porque hay la evidencia técnica, científica y ojalá se evite una tragedia en el futuro”.

“Me extraña que los diputados y diputadas de Michoacán no estén en la Tribuna señalando el riesgo de esta obra para 14 mil ciudadanos; hago un llamado respetuoso al diputado Silvano Aureoles, pues sería una gran irresponsabilidad que se admita en este dictamen los 400 millones de pesos cuando está en punto de acuerdo”, señaló en su intervención el también secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados.

Ello ocurrió durante la sesión de discusión del PEF 2015, donde los diputados federales Luisa Alcalde y Gerardo Villanueva, pidieron al pleno del Congreso desde la Máxima Tribuna de la Nación, que no destinen recursos al proyecto pues pondría en riesgo a 16 mil personas que habitan en la Loma de Santa María.

“A pesar de todos los argumentos presentados por el MCDL, en la Página 3, en los Programas y Proyectos de Inversión, vienen asignados 300 millones de pesos para continuar con esta construcción inviable y hasta peligrosa, pues se pretende construir bajo dos fallas geológicas potencialmente sísmicas, además contiene errores en los cálculos según el Centro de Ingeniería de Ciencias de la Tierra de la UNAM, señalando graves riesgos de deslave”, mencionó la diputada federal, Luisa Alcalde.

Por separado, Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), señaló que las observaciones de los diputados están basadas en argumentos científicos sobre el riesgo que representa esta vialidad, y por ello se opondrán para que en el debate no se apruebe el presupuesto para una carretera que sería de las más caras del mundo, pues cada metro lineal de la carretera costaría 100 mil pesos.

“Si los legisladores aprueban los 400 millones de pesos solicitados por el gobierno de Michoacán en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 (PEF) para concluir el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas”, serán cómplices de una tragedia y de actos de corrupción”.

Asimismo, Moctezuma Madrigal destacó que los argumentos de la UNAM que hacen inviable este proyecto, son públicos y además fueron enviados al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles y a Pedro Pablo Treviño, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Ambos diputados federales conocen el contenido y aprobar presupuesto para el mencionado proyecto carretero conllevaría las graves consecuencias ya descritas en tribuna por los legisladores Luisa Alcalde y Gerardo Villanueva”, insistió.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: