HomePolíticaDiputados independientes exigen justicia en caso Nahuatzen

Diputados independientes exigen justicia en caso Nahuatzen

Diputados independientes exigen justicia en caso Nahuatzen

Tras el secuestro y asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, los integrantes de la bancada independiente en el Congreso de Michoacán, Miriam Tinoco Soto, Humberto González Villagómez y Erik Juárez Blanquet hicieron un enérgico llamado a las autoridades a que se redoblen los esfuerzos para encontrar y castigar a los culpables.

 

Reconocieron que las condiciones en las que se suscitó el crimen resultan confusas, por lo que apuntaron que no se deberá de descartar ninguna linea de investigación para poder llegar a la verdad del hecho.

En este tenor condenaron que en la entidad continúen prácticas violentas y por su parte, aseveraron que el asesinato de un edil daña gravemente los pilares fundamentales de la democracia, de la paz y de la estabilidad, por lo que reiteraron la necesidad de que caiga todo el peso de la ley en contra de los responsables.

Los tres legisladores locales hicieron un llamado a la Fiscalía General de Michoacán a que se pueda administrar justicia a los familiares de Otlica Avilés, así como a todo el municipio de Nahuatzen.

Además, consideraron fundamental garantizar el esclarecimiento del crimen, de tal suerte que no perdure la incertidumbre e impunidad en el caso de Nahuatzen.

Por su parte reiteraron su apoyo incondicional desde el legislativo para permanecer atentos y vigilar los avances en las investigaciones, a efecto de que se puedan obtener resultados a la brevedad.

Al respecto los diputados independientes reiteraron la necesidad de que se restablezca el Estado de Derecho en el municipio de Nahuatzen, así como que se brinden las garantías de que el asesinato del edil no generará vacíos de poder que podrían dar entrada a poderes fácticos en la región.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: