HomePolíticaDiputados insisten esclarecimiento del caso Oceanografía

Diputados insisten esclarecimiento del caso Oceanografía

Diputados insisten esclarecimiento del caso Oceanografía

Revolución 3.0

Tras la respuesta del Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, a las preguntas que fueron enviadas por los diputados federales sobre el esclarecimiento del tema “Oceanografía”, en donde resalta que la “información relacionada con este asunto debe ser tratada y clasificada como reservada y confidencial”, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja, encabezada por su presidente, Silvano Aureoles, señaló que insistirán la solicitud de que se informe al respecto.

Esta situación se da a la espera de que se lleve a cabo la comparecencia del titular de Pemex, en donde el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que sería “difícil” esta comparecencia sin hablar del tema, ya que “su complejidad también ameritó la presencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por lo que no tendría sentido que se llevara a cabo sin entrar en esa discusión”.

Ante esto, el perredista comentó que el director de Pemex debe informar cabalmente lo que ha pasado con Oceanografía, ya que esto se encuentra en los temas de la opinión pública.

“Es importante que se deslinden todas las responsabilidades. No veo manera de que el funcionario de una empresa de ese tamaño diga que no tiene información; va a ser difícil porque ya hay juicios, aseguramientos y otras cosas que ya salieron a la luz pública”, destacó.

Con esto, apuntó que ya “había cosas muy añejas, como las denuncias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Una larga historia de demandas y juicios que se han ido revelando en la semana”, a lo cual consideró de cosas “muy oscuras y extrañas”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: