HomePolíticaDiputados michoacanos que viajarán a Europa con recursos públicos

Diputados michoacanos que viajarán a Europa con recursos públicos

Diputados michoacanos que viajarán a Europa con recursos públicos

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- Once legisladores michoacanos y tres empleados del Congreso local viajarán los primeros días de junio a España, bajo pretexto de asistir al “Seminario de Derecho Parlamentario”, que impartirá el Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid.

El viaje del 2 al 6 de junio al que asistirán cinco priistas, cuatro panistas y dos perredistas que incluye para algunos un recorrido por el viejo continente, estará a cargo del erario público.

La lista conocida de asistentes que erogarán para este viaje al menos 50 mil pesos por persona, pagados con recursos públicos, nombra a los priistas Rigel Macías Hernández, Salomón Rosales Reyes, Jaime Darío Oseguera, Miguel Amezcua Manzo y Víctor Manuel Barragán.

En lo que a la bancada perredista refiere, asistirán al seminario los diputados Silvia Estrada Esquivel y Eleazar Aparicio Tercero, aunque en un principio se dijo, el grupo parlamentario del PRD había acordado no asistir.

Los panistas Bertha Ligia López Aceves, Laura González Martínez, María Eugenia Méndez Dávalos y Sebastián Naranjo Blanco también integran la comitiva de legisladores que viajarán a España.

El seminario en la Universidad Complutense, tendrá un costo aproximado de 10 mil 800 pesos por participante, con lo que se estima, el costo por la asistencia de cada uno de los legisladores será de 50 mil pesos, incluyendo el transporte y hospedaje.

Algunos de los que viajarán, planean realizar un tour pasando por Barcelona, Francia e Italia, sin embargo, el Congreso michoacano no ha especificado si también cubrirá ese gasto.

Es de recordar que el año pasado, el Congreso de Michoacán erogó cerca de 2 millones de pesos en los viajes que los legisladores realizaron hacia Brasil, Francia y el Vaticano.

Posterior a su visita a Europa, los legisladores alistarán otro viaje, ahora a Cancún, para asistir a la Conferencia Permanente de Congresos Locales, viaje que también será posible con recursos públicos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: