HomeSaludDiputados de Morena donarán 400 mdp para la universidad de la salud de Sheinbaum

Diputados de Morena donarán 400 mdp para la universidad de la salud de Sheinbaum

Morena, dentro del congreso en la CDMX propuso donar 400 millones de pesos (mdp) para la universidad de la salud impulsada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La propuesta al legislativo local va en favor de la educación y para fortalecer el plan nacional de salud, detalló el instituto político, iniciativa que fue celebrada por la mandataria local.

Será a partir de junio cuando inicien las operaciones en la capital la universidad de la salud, que está encaminada en formar a mil médicos y enfermeras comunitarios para que regresen a sus comunidades.

Lilia Rossbach Suárez, a nombre de la bancada de Morena en el poder legislativo, dio a conocer la propuesta sobre la donación de los 400 mdp para la universidad de la salud.

 “Ello implica un ajuste a su presupuesto para el ejercicio fiscal del presente año a fin de contribuir a la formación de nuevos médicos y personal de enfermería” señaló la legisladora.

En conferencia destacó que el grupo parlamentario de Morena, siempre ha apoyado las política públicas y sociales que beneficien y hagan posible el ejercicio de los derechos de la población.

Convocatoria de ingreso a la Universidad de la Salud

Desde el lunes 13 de enero y hasta este viernes 24 está abierta la convocatoria de ingreso a la Universidad de la Salud, la cual será tanto para estudiantes como para maestros.

Según la Gaceta Oficial, solamente habrán mil lugares disponibles:

  • 500 para la Licenciatura en Medicina Familiar y comunitaria.
  • 500 para la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Asimismo, no habrá un examen de ingreso para esta licenciatura.

Requisitos para el ingreso

Si eres uno de los interesados en ingresar a la Universidad de la Salud, debes concretar un curso de inducción para poder ser admitido.

Para el registro es necesario ingresar al sitio https://usalud.cdmx.gob.mx y cumplir con estos requisitos:

  • Haber acreditado el nivel de bachillerato.
  • Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.
  • En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.
  • Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no autoretrato (selfie).
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.

Con información de SDP noticias

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: