HomePolíticaDiputados de Morena proponen que aborto sea parte de los servicios básicos de salud

Diputados de Morena proponen que aborto sea parte de los servicios básicos de salud

Diputados de Morena proponen que aborto sea parte de los servicios básicos de salud

Ciudad de México.- Un total de 146 diputados de Morena, MC, PRI y PRD presentaron una iniciativa de ley que permitirá incluir a la interrupción legal del embarazo dentro de los servicios básicos de salud.

Esto permitiría incluir al aborto como un servicio de salud gratuita que podrá ser ofrecido a todas las derechohabientes de los servicios públicos de salud, así como hacerlo también para quienes no gozan de estos derechos laborales.

Al respecto las diputadas Wendy Briceño, Miroslava Sánchez y Lorena Villavicencio de Morena, señalaron que es indispensable reconocer el derecho de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos y determinar así su futuro de manera informada y responsable.

Pidieron que además este derecho incluyera la seguridad al practicar el aborto y que, por supuesto, quien lo ejerza no sea criminalizada.

«La interrupción del embarazo de manera segura y gratuita salva la vida de las mujeres; requerimos garantías en los servicios de interrupción del embarazo, con personal no objetor de conciencia», indicó Briceño.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: