HomeDerechos HumanosDiputados ponen fin al matrimonio infantil en México
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Diputados ponen fin al matrimonio infantil en México

Por mayoría de votos, la Cámara de Diputados avaló el dictamen que elimina el matrimonio infantil en el país, justo en el marco del Día del Niño. El decreto fue votado por 435 legisladores a favor y uno en contra.

La diputada del PRD, Verónica Juárez Piña apuntó que en México más de seis millones 800 mujeres de entre 12 y 17 años contrajeron matrimonio o viven en concubinato, la mayoría con hombres mayores que ellas, según la organización internacional ‘Save the Children’.

Además, en 2017, más de dos mil 725 niñas, niños y adolescentes contrajeron matrimonio.

Del total de matrimonios de personas menores de 15 años que tuvieron lugar en el país, 100 por ciento fueron de niñas y adolescentes mujeres, no se registraron matrimonios de niños y adolescentes hombres de esa edad, destacó.

Apuntó que cuatro de cada cinco niñas y adolescentes, equivalentes al 90 por ciento, entre 13 y 15 años se casaron con hombres mayores de 17, y 5.5 por ciento con hombres mayores de 30 años.

Con esto se establece que es necesario tener 18 años cumplidos, sin ninguna dispensa, para que cualquier persona pueda contraer matrimonio.

Con información de Excélsior

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: