HomePolíticaDiputados se repartirán dos millones de pesos al mes

Diputados se repartirán dos millones de pesos al mes

Diputados se repartirán dos millones de pesos al mes

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, los integrantes de la LXXV Legislatura se repartirán dos millones de pesos del erario público al mes. Los recursos provienen de los sueldos de los trabajadores que han sido dados de baja en la Cámara bajo el argumento de combatir el déficit.

El acuerdo fue formalizado la semana pasada por la Junta de Coordinación Política, y está a la espera de adquirir la legalidad necesaria a través del Comité de Administración y Control, el cual, deberá tomar a su vez un acuerdo para validarlo.

Aunque se señaló que los recursos obtenidos tras el despido de trabajadores, se distribuirán en entre los diputados para que éstos contraten de manera directa a personal y así ahorrarse el pago del IMSS e ISR, el acuerdo de la Junta no va en ese sentido, sino será una “prerrogativa para gestión”, la que los legisladores podrán usar como consideren.

El pasado tres de agosto, a través del oficio JCP/P/FCT/084/22, el presidente de la Junta, Fidel Calderón Torreblanca, hace del conocimiento de la presidenta del Comité, Mónica Valdez Pulido, del acuerdo tomado.

“Se acuerda autorizar por este órgano colegiado que la prerrogativa de gestión que se otorgará para cada uno de los 40 diputados por la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos mensuales 00/100 M.N.) a partir de agosto hasta diciembre del 2022, prerrogativa que requiere que el Comité de Administración y Control emita el acuerdo correspondiente para poder implementarla”.

En total, se prevé la repartición de 20 millones de pesos entre los diputados más allá de su sueldo, durante este 2022.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: