HomeLo más leídoDiputados y alcaldes que pidieron licencia, regresan a sus cargos para cobrar las últimas quincenas

Diputados y alcaldes que pidieron licencia, regresan a sus cargos para cobrar las últimas quincenas

Diputados y alcaldes que pidieron licencia, regresan a sus cargos para cobrar las últimas quincenas

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Diputados y presidentes municipales que solicitaron licencia para ausentarse del cargo para probar suerte en las elecciones pasadas, notificaron al Congreso del Estado su reincorporación a sus funciones.

Los legisladores que han notificado su regreso a la actual Legislatura que concluye el 14 de septiembre de este año, son: Sergio Benítez Suárez, quien solicitó licencia para contender por el PAN a la alcaldía de Uruapan; la panista María Eugenia Méndez Dávalos, contendió por una diputación federal por el distrito de Zamora, así como José Eduardo Anaya Gómez, quien no obtuvo los votos necesarios para ser diputado federal por el distrito de Jiquilpan.

Otros diputados que anunciaron su reincorporación se encuentran Érick Juárez Blanquet, Silvia Estrada Esquivel, Francisco Bolaños Carmona, Salomón Fernández Rosales y Sergio Enrique Benítez Suárez.

Sobresalen la lista de los nombres que habiendo ganado en las elecciones locales, no dejaran pasar la oportunidad de seguir cobrando como diputados.

Entre ellos se encuentra el priista Omar Noe Bernardino, del distrito de Apatzingán, quien ganó la diputación federal pero retorna los dos meses próximos como diputado local.

Manuel López Meléndez, diputado electo del distrito de la Piedad y que regresará al cargo como presidente municipal de Panindícuaro.

Entre ellos también se encuentran Francisco Bolaños Cardona, diputado local de Maravatío y quien es edil electo de Contepec; además de Erick Juárez, quien es diputado federal electo por el distrito de Puruándiro.

Se reincorporan también Juan Carlos Orihuela Tello, ex candidato del PRI a Zitácuaro y Elías Ibarra Torres, pero su situación es diferente porque ante su ausencia no hubo ningún suplente.

Mientras que los presidentes municipales que informaron de su retorno son: Carlos Paredes Correa, del municipio de Tuxpan; Aldo Macías Alejandres, del municipio de Uruapan; Salvador Torres Mora, del municipio de Tancítaro; María Eugenia Rosas González, del municipio de Huaniqueo.

Lo hacen también Alfonso López Alejo, del municipio de Cuitzeo; Irma Moreno Martínez, del municipio de Ario de Rosales; Juan Luis Contreras Calderón, del municipio de Chirintzio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: