HomePolíticaHasta entre panistas hay razas, evidencian diputados y ex funcionarios públicos

Hasta entre panistas hay razas, evidencian diputados y ex funcionarios públicos

Hasta entre panistas hay razas, evidencian diputados y ex funcionarios públicos

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Al interior del mismo Partido Acción Nacional (PAN) hay razas; la actual dirigencia estatal y la nacional recurren a prácticas de discriminación con el afán de cerrarle el paso al grupo identificado con Luisa María Calderón, a los que les negaron el registro de militantes que haría más fuerte a ese grupo.

Diversas figuras del panismo michoacano dan respaldo a la denuncia interpuesta por el diputado Alfonso Martínez Alcázar, en la que evidencian que al interior del PAN hay manipulación, discriminación de los derechos humanos y principios políticos del propio partido.

En una rueda de prensa Alfonso Martínez exigió a su dirigencia a tener dignidad y coherencia para incluir a miles de michoacanos que han sido objeto de racismo por parte del dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala.

“Hemos probado las irregularidades, como sustracción y falsificación de documentos, para conformar un padrón totalmente irregular”, insistió el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso de Michoacán.

Este llamado ocurre 24 horas después de que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde demandó a la dirigencia panista de incurrir en actos de racismo y dejar fuera a personas que quieren afiliarse al PAN.

Incluso ésta segregación estaría orquestada desde el CEN Nacional, luego que tampoco allá se aceptaron las querellas interpuestas por el grupo de panistas afectados, situación por la que se tuvo que recurrir a una autoridad externa, en este caso la PGJ.

A este espaldarazo a Alfonso Martínez, acudieron más de 20 panistas con cargo público o que han fungido como ex servidores públicos y ex dirigentes estatales del partido.

Aunque esta es una fracción identificada por el grupo de los Calderón, la gran ausente fue la propia senadora Luisa María Calderón, pero sí mandó al presidente de la Piedad, Hugo Anaya, como su emisario epistolar, a través del cual denunció que hay demasiadas evidencias para asegurar que hay irregularidades en el proceso de afiliación y conformación del padrón del PAN en el estado.

En la misiva mandada por ‘Cocoa’, Hugo Anaya leyó textualmente: “Existen evidencias de que fueron funcionarios del PAN quienes robaron y falsificaron solicitudes de afiliación. Queremos denunciar que hubo un proceso de afiliación discriminatorio y selectivo”.

En este sentido, evidencian la segregación que se practica al interior del PAN, la cual se ha convertido en una institución pública que recibe recursos públicos, pero donde no se reconocen los derechos de los ciudadanos.

Apenas el lunes pasado se presentaron más de mil quejas en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que no fueron recibidas por funcionarios del CEN, con ello cortaron de tajo el derecho a los ciudadanos de argumentar su inconformidad.

En sus líneas, Luisa María Calderón insiste en que no se debe permitir la manipulación y discriminación que deshonran al PAN, pues con estas actitudes no está siendo fiel a sus principios democráticos y demuestra que no vela por el bien común de los mexicanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: