HomeEducaciónDebe dirección de Contabilidad más de 350 mp a docentes

Debe dirección de Contabilidad más de 350 mp a docentes

Debe dirección de Contabilidad más de 350 mp a docentes

Para exigir el respeto «irrestricto» al Contrato Colectivo de Trabajo, docentes sindicalizados de la Facultad de Contabilidad y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana ocupan desde las 08:00 horas las oficinas administrativas, para exigir la instalación de una mesa de negociaciones y que se resuelvan los pagos pendientes a maestros de 48 materias a quienes se les adeuda todo un semestre.

Javier Cervantes Rodríguez, representante del Comité Ejecutivo Seccional en la dependencia, indicó que las violaciones no han sido atendidas por el actual director interino, Juan Carlos Miranda Rosales, quien como subdirector en la gestión anterior autorizó la impartición de las 48 asignaturas sin soporte administrativo, o sea no se tramitó ante Rectoría su pago, por lo que resta su pago a los docentes que ya las impartieron en el semestre agosto 2018 a febrero de 2019.

A cada maestro, señaló, se le adeudan en promedio 17 mil pesos, por lo que la dependencia tendrá que erogar alrededor de 350 mil pesos con recursos de la facultad.

«El problema es que de esas 48 materias, a 20 profesores se les va a pagar con recursos propios de la facultad y hemos insistido en que ese recurso no se les va a pagar porque no está reconocido por la autoridad central, por la Secretaría Administrativa en este caso».

Otra anomalía, señaló el representante sindical, es en cuanto a 12 materias que tampoco tienen respaldo presupuestal pero ya se asignaron los docentes, lo que implica violación a la cláusula 18 del Contrato Colectivo de Trabajo que específica que el soporte de pagos deben ser reconocidos por Rectoría.

«Estamos pidiendo que el trámite sea lo más rápido posible porque en el semestre que acaba de terminar a todos los profesores sindicalizados por asignatura, que tenemos carga horaria, se nos pagó todo el semestre completo», situación que afirmó los afectó con el cobro del Impuesto sobre la Renta por todo el periodo y no por cada quincena.

Cervantes adujo que con la toma de las oficinas administrativas se da una señal de dialogar, no de obstruir las actividades y confío en que este día se dé un acercamiento con Miranda Rosales en primer lugar, para entonces en conjunto con la Rectoría iniciar una negociación que repare las violaciones señaladas de su parte.

Miranda Rosales, por su parte, rechazó hacer alguna declaración «hasta que no haya un acercamiento y se me informe, no tengo conocimiento de nada hasta ahorita».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: