HomeActualidadDirector de educación indígena de la SEE llama a CNTE y normalistas a bloquear carreteras

Director de educación indígena de la SEE llama a CNTE y normalistas a bloquear carreteras

Director de educación indígena de la SEE llama a CNTE y normalistas a bloquear carreteras

Morelia, Michoacán.- El director de educación indígena de la SEE, Lázaro Márquez Joaquín ha emitido invitaciones para la Sección XVIII de la CNTE, así como a los egresados normalistas a bloquear diferentes vialidades en Michoacán durante los últimos días, evidenció una circular del sindicato.

En el documento, el sindicato hace un llamado tanto a egresados normalistas, así como a integrantes de la CNTE a que participen en los bloqueos carreteros en la Carapan-Zacapu que lleva activo desde el lunes de esta semana.

De igual forma, llaman a estos dos sectores a poder cerrar distintas vialidades en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, Aranza y Paracho, como medida de presión para el gobierno de Michoacán.

En la carta emitida por el sindicato aparecen las firmas del profesor Pablo Ponciano Guzmán, secretario de organización del sector noveno de educación indígena de la CNTE, así como la firma de Lázaro Márquez Joaquín, director de educación indígena del estado de Michoacán.

Cabe señalar que previo a ser nombrado como director, Lázaro Márquez fue un cuadro activo al interior del sindicado que incluso participó en la toma de las vías del tren en Michoacán.

Éste mismo fue nombrado director luego del rechazo del sindicato al nombramiento de David Romero Flores en este puesto, ya que condicionaron el establecimiento de una mesa de diálogo a la salida de Romero Flores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: