HomeEducaciónDirectora de Medicina alerta a nicolaitas por brotes de sarampión

Directora de Medicina alerta a nicolaitas por brotes de sarampión

Directora de Medicina alerta a nicolaitas por brotes de sarampión

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras los brotes de sarampión que se han registrado en Estados Unidos y debido a su cercanía con México, la directora de la Facultad de Medicina, Silvia Hernández Capi, alertó a los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que estén atentos sobre cualquier síntoma de la enfermedad.

Asimismo pidió a la comunidad nicolaita para que asistan a vacunarse para evitar contagios, debido a que entre los jóvenes y adultos podría ser riesgoso. Precisó que si alguien presenta algún malestar como tos seca, ronchas, fiebre y catarro, acudan a cualquier clínica cercana para atenderse de manera inmediata.

En México sólo se han registrado dos casos de sarampión, sin embargo en Estados Unidos se han registrado más de 600 casos en 2014, la cifra más alta en una década, por lo que debido a su cercanía con el país se pidió a los universitarios estar alertas.

La enfermedad fue eliminada hace 15 años, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los brotes todavía continúan y puede ser mortal en los menores de edad, mientras que las personas jóvenes y en edad adulta también son propensas a contagiarse.

Los síntomas 

El síntoma más característico del sarampión son unos puntos blancos inflamados en las mejillas, aparecen a los cuatro o cinco días de iniciar la enfermedad. En los primeros días se presenta fiebre, catarro, conjuntivitis, sensibilidad a la luz y malestar general.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: