HomeDerechos HumanosDirectora de secundaria en Nuevo León, expulsa a un alumno por vestir “afeminado”
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Directora de secundaria en Nuevo León, expulsa a un alumno por vestir “afeminado”

Miembros del Movimiento por la Igualdad de Nuevo León han denunciado que un joven estudiante de secundaria en Apodaca, fue expulsado de la institución pública por el hecho de que su tutor es abiertamente gay y vive con su pareja.

El ahora ex alumno de la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa, denuncia también ser víctima de acoso por parte de la directora, la cual aseguraba que el joven tenía problemas de conducta.

En redes sociales, el tutor de menor escribió la denuncia, asegurando que el acoso hacia su sobrino era constante por parte de las autoridades del plantel, además de que exige que el joven sea reinstalado en la escuela.

Además, a través de un video difundido en la cuenta de Facebook Movimiento por la Igualdad en Nuevo León el tío del joven señala que la directora del plantel “la emprendió contra el joven”, simplemente por verlo llegar a él con su pareja a la dirección del plantel, para recibir información sobre la educación del menor.

Señala también que el día de la expulsión, la directora reprendió al estudiante por llevar una sudadera con un nudo al frente, lo cual fue considerado por la mujer como una vestimenta “afeminada”.

El tío del joven ya interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde esperan que se interpongan medidas contra los responsables y que la Secretaría de Educación Estatal reinstale al joven para que no pierda el año escolar debido a la evidente discriminación.

Por ahora el adolescente ya no puede acudir a esa secundaria, porque la directora le retiró sus libros e incluso se negó a extender la baja formal, argumentando “que la copiadora está descompuesta” y que además piensa enviar directamente los papeles a la secundaria que acepte el ingreso del menor.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: