HomePolíticaDirigente del PRD Michoacán asiste a fiesta en helicóptero en plena contingencia por Covid-19

Dirigente del PRD Michoacán asiste a fiesta en helicóptero en plena contingencia por Covid-19

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2020.- En plena contingencia sanitaria, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez viajó en helicóptero a una fiesta de cumpleaños en Turicato, el pasado miércoles 20 de mayo.

Según consta en fotografías difundidas en redes sociales, el también ex secretario de Seguridad Pública en Michoacán, desafió las medidas de prevención y el llamado de las autoridades estatales a suspender cualquier actividad no esencial a fin de prevenir el contagio del Covid-19.

La fiesta en cuestión, se organizó con motivo del cumpleaños numero 50 del dirigente municipal del PRD en Turicato, Gamaliel Gutiérrez Cruz, en la comunidad de Puruarán, a la que habrían asistido al menos 100 personas sin respetar las medidas de prevención, como consta en las fotografías.

Recordemos que el pasado 18 de mayo, dos días antes del evento, concluyó el aislamiento obligatorio decretado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no obstante, el mandatario ha reiterado el llamado de permanecer en casa ante el asenso de casos positivos de Covid-19.

Desde hace 72 horas, Michoacán ha alcanzado los picos más altos de contagio al alcanzar los mil casos positivos y registrar al rededor de 100 nuevos casos diarios, no obstante, el líder del partido oficial, desoyó los llamados hechos por el gobierno de su partido a permanecer en casa.

Además, de asistir a una fiesta que por disposición oficial está prohibida en medio de esta contingencia, el líder del PRD arribó al evento acompañado del secretario de finanzas del Comité Estatal, Helder Valencia Soto, en un helicóptero.

Ya que se presume que el valor de renta de ese helicóptero asciende a mil 500 dólares, es decir, 34 mil 500 pesos por hora, aproximadamente, los perredistas tendrán que aclarar si la renta de la aeronave corrió a cargo del del Sol Azteca o fue pagada de sus bolsillos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: