HomeEducaciónDiscute Consejo Universitario plan de acción para avanzar en reformas a jubilaciones y pensiones

Discute Consejo Universitario plan de acción para avanzar en reformas a jubilaciones y pensiones

Discute Consejo Universitario plan de acción para avanzar en reformas a jubilaciones y pensiones

Los integrantes del Consejo Universitario discuten, en sesión de pleno, las propuestas para avanzar en la discusión de la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Durante su intervención las autoridades universitarias y los integrantes de las tres comisiónes especiales de Reforma Universitaria señalaron que la propuesta para continuar avanzando en el tema es dividir a la comunidad docente de la Casa de Hidalgo en tres sectores, primero aquellos que ya esten jubilados, así como, los que ya cuenten con más de 25 años de trabajo; en ambos casos se indicó que estos continuarán gozando de los derechos laborales planteados en el actual régimen de jubilaciones y pensiones.

Mientras que los docentes y empleados que tengan menos de 25 años trabajando en la UMSNH, se regirán por los lineamientos que se incluyan en el nuevo régimen de jubilaciones.

Durante la sesión de Consejo Universitario se discute la propuesta de convocatoria para la realización de foros universitarios de «Consulta para el fortalecimiento del sistema de jubilaciones y pensiones», a través del que cual se invita a la comunidad universitaria para que forme parte de las discusiones.

Cabe destacar que en su intervención, el profesor Felix Nicanor Nicanor, representante del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), crítico que la propuesta presentada por las comisiones y autoridades pese a llamarse «integral», contempla únicamente lo referente al sistema de jubilaciones.

Lo anterior, a pesar de que uno de los acuerdos que las autoridades tomaron con el SPUM, durante la reciente negociación del contrato colectivo de trabajo, fue el discutir una reforma integral a la institución y no únicamente la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: