HomeSexualidadDisfunción eréctil afecta a 52% de adultos de entre 40 y 70 años

Disfunción eréctil afecta a 52% de adultos de entre 40 y 70 años

Disfunción eréctil afecta a 52% de adultos de entre 40 y 70 años

Notimex / Foto: Getty Images

Las causas de la disfunción son en su mayoría de origen físico, como consecuencia de padecimientos como diabetes mellitus, enfermedades vasculares, cirugías radicales, lesiones medulares, endocrinopatías y esclerosis múltiple

La disfunción eréctil afecta a 52 por ciento de los hombres de entre 40 y 70 años, lo que deriva en que muchas parejas consideren el divorcio.

Los afectados por este padecimiento no buscan un tratamiento con profesionales por que consideran que el el problema es consecuencia de la edad, algo pasajero, por vergüenza o por no tomar medicamentos, indicó la biofarmacéutica Pfizer en un comunicado.

La firma abundó que el tratamiento de la disfunción eréctil puede verse afectado por un subdiagnóstico, ya que 74 por ciento de los pacientes que acuden con el urólogo por problemas no relacionados con la disfunción eréctil no comentan los síntomas por vergüenza.

«Se trata de una enfermedad ‘silenciosa’ porque los pacientes tardan hasta seis años en buscar tratamiento y en ocasiones se daña la relación de pareja”, señaló el especialista en cirugía urológica, uro-neurológica y urodinamia clínica del Hospital Español, Manuel Dehesa.

Abundó que las causas de la disfunción son en su mayoría de origen físico, como consecuencia de padecimientos como diabetes mellitus, enfermedades vasculares, cirugías radicales, lesiones medulares, endocrinopatías y esclerosis múltiple.

Añadió que en el padecimiento también intervienen condiciones como la edad, hipertensión, depresión, consumo de tabaco, reacciones a algunos medicamentos y causas psicológicas.

La firma señala que al evaluar la satisfacción sexual, tanto de hombres como de mujeres en el mundo, se descubrió que, en promedio, 50 por ciento de hombres y mujeres no está completamente satisfecho con su vida sexual.

Bajo este panorama Dehesa recomendó “acudir con especialistas en medicina y psicología para atender todas las causas problema y lograr una vida sexual de pareja plena”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: