HomeCoronavirusDisminución de contagios en México se debe a vacunación e inmunidad, revelan expertos

Disminución de contagios en México se debe a vacunación e inmunidad, revelan expertos

México suma 19 semanas de disminución en contagios y muertes por COVID-19, una tendencia que algunos especialistas atribuyen a la inmunización de personas tras haber padecido la enfermedad, al programa nacional de vacunación, a la mayor posibilidad de que personas se vacunen en Estados Unidos y a un clima más cálido.

“La disminución de los casos y las muertes probablemente se debe a una combinación de las vacunas, la inmunidad natural después de la infección y quizás también al cambio de estación”, dijo Emily Gurley, epidemióloga de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.

Además, la especialista aseguró que la inmunidad de la vacuna dura más que la inmunidad de la infección, aunque advirtió que podría haber otra ola de contagios por delante.

Después de que en enero de este año México tuvo una ocupación hospitalaria de 90%, al 23 de mayo las autoridades de Salud reportaron una del 13%.

Ahora, los hospitales para atender COVID-19 están cerrando y la tasa de positividad de las pruebas, que llegó a ser la más alta del mundo, se ha reducido a 17%.

El presidente de EU, Joe Biden, eliminó este mes las restricciones de edad para la vacunación y más mexicanos comenzaron a ir a ese país en busca de una dosis.

Carlos del Río, epidemiólogo de la Universidad Emory en Atlanta, afirmó que muchos mexicanos han recibido vacunas en EU y coincidió en que una combinación de factores está ayudando al descenso de la pandemia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: