HomeSexualidadDisminuye 43% actividad sexual de los mexicanos por Coronavirus

Disminuye 43% actividad sexual de los mexicanos por Coronavirus

De acuerdo a una encuesta realizada por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, el 43 por ciento de los mexicanos reportó haber tenido una disminución en su conducta sexual durante la pandemia por Covid-19.

La dependencia detalló en un comunicado que durante las jornadas de sana distancia que se aplicaron en México entre el mes de marzo y mayo, se realizó una encuesta en línea, con el objetivo de “conocer la forma en que el confinamiento por Covid-19 ha modificado la conducta sexual”.

Además de explorar cómo se relacionan estos cambios con los niveles de psicopatología en la población encuestada (estrés, ansiedad y depresión), así como con los niveles de violencia sexual en la pareja.

Los resultados de dicha encuesta, arrojaron que la mayor parte de participantes, un 52.78 %, reportó que “no había cambiado su patrón de conducta sexual”, un 43.08  por ciento dijo “que había disminuido”, mientras que solo un 4.14  por ciento reportó “aumento” después de que inicio el confinamiento.

El ejercicio detectó que la disminución en la actividad sexual más notable se presentó en las personas que viven solas y las que viven con niños.

Mientras tanto, un 43.21 por ciento de las parejas que conviven en cuarentena con hijos y el 43.81 por ciento de quienes conviven con familia ampliada, sienten que la privacidad ha empeorado o se da mucho menos que antes de la cuarentena.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: