HomeCoronavirusDisminuyen contagios de Covid-19 en Lázaro Cárdenas; pasa de Bandera Roja a Bandera Amarilla

Disminuyen contagios de Covid-19 en Lázaro Cárdenas; pasa de Bandera Roja a Bandera Amarilla

Morelia, Michoacán.- El municipio de Lázaro Cárdenas, actual epicentro de contagios de Covid-19 en Michoacán, reporta una disminución de casos positivos, por lo que logró pasar de Bandera Roja a Bandera Amarilla, en la medición de riesgo.

Este lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló en un mensaje a la población, que el acato de las medidas sanitarias en el municipio costero, propició que hoy, haya disminuido su riesgo de contagios, aunque aclaró, la pandemia continúa y es necesario continuar con las medidas sanitarias.

“El municipio de Lázaro Cárdenas que tenía Bandera Roja pasó a Bandera Amarilla, porque se han acatado las medidas sanitariasy cumple con los criterios definidos para iniciar o indicar y visualizar el nivel de riesgo, no significa que ya se resolvió”, expresó el mandatario.

De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud en la entidad, al corte del pasado domingo, Lázaro Cárdenas reportó únicamente un nuevo caso de coronavirus, pero en total, suman mil 983 contagios en ese municipio.

En contraparte, Aureoles expuso que otros seis municipios pasaron a riesgo alto, pues anteriormente estaban en Bandera Verde y actualmente pasaron a Bandera Amarilla.

Se trata de los municipios de Huetamo, Parácuaro, Puruándiro, Sahuayo, Zacapu y Zamora, “por lo que en total ahora tenemos 14 municipios en esta condición”, refirió el gobernador.

Este mismo lunes, el gobierno de Michoacán anunció que a partir del próximo 1 de julio, el estado entrará en la segunda fase de la reapertura de las actividades económicas y sociales, por lo que establecimientos podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: