HomeSeguridadDisminuyen delitos de alto impacto en Michoacán en 2021: FGE

Disminuyen delitos de alto impacto en Michoacán en 2021: FGE

Morelia, Michoacán.- Al corte del mes de noviembre, la comisión de delitos de alto impacto en Michoacán disminuyó respecto al mismo periodo de 2020, dio a conocer el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís.

En rueda de prensa con los medios de comunicación refirió que en total al corte del día de hoy se han registrado siete mil 324 delitos, mientras que en el mismo periodo del 2020 dicha cifra se situó en el orden de los siete mil 624, es decir, una disminución de prácticamente el cuatro por ciento.

Por su parte, Adrián López refirió que en caso de que la tendencia continúe así, se logrará disminuir considerablemente la incidencia de delitos de alto impacto durante este 2021.

Por el contrario, señaló que en los delitos del fuero común se registró un incremento durante este año, ya que Michoacán pasó de 38 mil 260 crímenes del fuero común a 39 mil 138, es decir, un incremento del 3.3 por ciento respecto al año pasado.

Además, celebró que del total de delitos, se logró duplicar la judicialización de estos, al pasar de dos mil a cuatro mil 149 en el último año.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: